La Corporación de las Tres Gargantas (CTG) está utilizando su propia embarcación de última generación para instalar gigantes turbinas eólicas con capacidades que superan a las de sus competidores occidentales.
Fuente: EcoInventos
Una turbina eólica de 16 megavatios (MW), la más grande del mundo, se instala actualmente en la costa sureste de China.
Esta turbina de 16 MW forma parte de la segunda fase del parque eólico Zhangpu Liuao de la Corporación de las Tres Gargantas de China (CTG). CTG emitió un comunicado anunciando que su plataforma de instalación de energía eólica, «Baihetan», se está posicionando para instalar la turbina.
Este proyecto de 6 mil millones de yuanes ($885 millones) se encuentra al sureste de la península de Liuao en la provincia de Fujian, China.
Este es el primer parque eólico que utiliza la turbina de 16 MW desarrollada por CTG en colaboración con Goldwind Technology. Tiene un diámetro de rotor de 252 m y un área barrida de aproximadamente 50.000 m2, equivalente a siete campos de fútbol estándar. El buje de la turbina alcanza una altura de 146 m, lo que equivale a un edificio de 50 pisos.
Según CTG, una sola turbina de 16 MW puede generar 34.2 kWh de electricidad por revolución y producir más de 66 GWh de electricidad limpia al año.
El parque eólico marino Zhangpu Liuao Fase 2, de 400 MW, será capaz de producir aproximadamente 1.6 TWh de electricidad al año. Según CTG, esto permitirá ahorrar alrededor de 500.000 toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones en aproximadamente 1.36 millones de toneladas anuales.
Con esta nueva instalación, China demuestra su liderazgo en la generación de energía eólica a gran escala y su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono. La capacidad de las turbinas de 16 MW representa un avance significativo en la industria eólica y contribuirá al suministro de energía limpia y sostenible para el país.