Ha sido un año de locos para la arquitectura saudí, pero el país aún no ha terminado de sorprendernos. Tras la reciente revelación de los rascacielos Epicon, ahora también se han desvelado los planos de un insólito hotel que estará enclavado en el agreste paisaje desértico.

Fuente: NewAtlas

El proyecto se llama Siranna y estará situado en un lugar apartado de la costa del golfo de Aqaba, en el noroeste de Arabia Saudí, al que sólo se podrá acceder en embarcación. Forma parte del mismo gigantesco desarrollo Neom, que incluye un rascacielos de 170 km de largo y otro lo bastante grande como para que quepan 20 Empire State Buildings, en un plan increíblemente ambicioso de los dirigentes saudíes para transformar la economía del país, de depender sobre todo de las exportaciones de petróleo, al turismo.

El llamativo diseño hexagonal de Siranna está pensado para complementar el agreste paisaje circundanteNeom
El llamativo diseño hexagonal de Siranna está pensado para complementar el agreste paisaje circundante. Foto: Neom

El hotel adoptará la forma de una torre formada por llamativos pilares hexagonales, que incorporarán vegetación y crearán múltiples zonas de terraza. Contará con 65 habitaciones y 35 residencias exclusivas para los más adinerados. La idea es ofrecer a los visitantes un lugar donde relajarse. Incluirá un club de playa, spas e instalaciones de bienestar, así como paseos por la naturaleza, a caballo y similares. También habrá varios restaurantes de lujo y actividades acuáticas.

“El destino ofrece vistas ininterrumpidas del Mar Rojo, con su diseño escalonado que ofrece diversas vistas y perspectivas”, explica el comunicado de prensa de Neom. “Los pilares hexagonales, que emergen del escarpado terreno costero, se distinguen y complementan con las montañas y la flora circundantes. Al llegar por vía fluvial a la apartada bahía, los huéspedes viajarán a través de las formaciones rocosas naturales antes de llegar a la encantadora entrada de la propiedad.

Siranna estará situada en la costa del Golfo de Aqaba, al noroeste de Arabia Saudí, y sólo se podrá acceder a ella en embarcación. Foto: Neom

“Centrado en fomentar el pensamiento original y la relajación, Siranna ofrecerá a visitantes y residentes la oportunidad de escapar del ruido y las interrupciones de la vida cotidiana y rodearse de personas afines en un entorno chic sin esfuerzo”.

Aún no tenemos más detalles sobre el proyecto, como su altura total y el arquitecto responsable del diseño, pero esperamos saber más a medida que avance.

Ver Anterior

Reino Unido: la norma sobre hormigón de BSI cambia para promover la descarbonización

Ver Siguiente

Universidad del Bío-Bío inaugura primera impresora industrial para la construcción aditiva en Latinoamérica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación