En Arabia Saudita se frotan las manos a la espera de que The Line se haga realidad. Una megalópolis que apunta a ser la ciudad más futurista del mundo, más moderna y que es considerada como la construcción más grande del mundo, de la que se han revelado nuevas imágenes.

Fuente: FayerWayer

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de La Nación, las inéditas fotos fueron tomadas por el fotógrafo Giles Pendleton, quien hizo su trabajo desde las alturas.

Las imágenes confirman que los trabajos de construcción de The Line ya están en marcha. Las fotos de los drones muestran cómo los constructores están trabajando en las primeras fases del proyecto, con camiones y otros equipos pesados en el desierto.

The Line

Como se puede apreciar, las excavadoras parecen estar marcando una gran línea en el suelo que será el armazón sobre el que construirá la ciudad futurista.

The Line
The Line
The Line
The Line
The Line
The Line

Por qué The Line será la ciudad más futurista del mundo

The Line será una metrópolis que funcionará en una misma estructura de 34 kilómetros cuadrados. Básicamente, son dos rascacielos que tienen unos 500 metros de altura y un largo de 170 km, que trazan una sorprendente línea en medio del desierto en el Oriente Medio que hacen honor a su nombre. Está ubicada en la provincia de Tabuk.

Los edificios tendrán dos metros de separación entre ambos y sus 500 metros de altura permitirán un espacio suficiente para los 9 millones de residentes que tendrán acceso a cualquiera de sus necesidades caminando solo por cinco minutos: parques públicos, áreas peatonales, escuelas, hogares y lugares de trabajo.

El proyecto The Line se lanzó en 2016 como parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudí, con un presupuesto de 500 mil millones de dólares. Los trabajos de excavación comenzaron apenas en octubre de 2022, por lo que aún no hay una fecha clara de la apertura de puertas. Sería en medio siglo.

La idea principal de Neom es un concepto de “urbanismo de gravedad cero”, superponiendo las funciones de la ciudad de manera vertical. Los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.

The Line podrá ser recorrida por taxis voladores y no habrán autos tradicionales: todos los vehículos que estarán en el aire serán eléctricos. Además, los residentes de la megalópolis contarán con un tren de alta velocidad que irá de extremo a extremo en solo 20 minutos, un servicio que querría cualquier capital del mundo.

La megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line La megaciudad futurista de Arabia Saudí

La ciudad futurista también contará con avatares robóticos y hologramas impulsados por inteligencia artificial. Los robots inteligentes ayudarán en las tareas domésticas y darán atención a los residentes en diferentes zonas de The Line, que promete emisión cero de carbono, energía renovable y estará revestida por todos lados con espejos gigantes de 500 metros de alto, con el fin de alivianar el clima desértico de la zona.

Ver Anterior

¿Cuáles son los límites para construir rascacielos aún más altos?

Ver Siguiente

Canadá: Años de construcción del túnel Hydro One en proceso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación