El equipo de túneles HS2 en Warwickshire ha estado celebrando el avance histórico de la máquina perforadora de túneles (TBM) ‘Dorothy’ que atravesó la pared del portal sur del túnel de madera Long Itchington.

Fuente: Build In Digital

Lanzada en noviembre del año pasado, la tuneladora de 2000 toneladas ha tardado cuatro meses en completar su segundo túnel de una milla, lo que lo convierte en el primer túnel completo de dos orificios en el proyecto HS2.

Tras completar la primera perforación del túnel en julio de 2022, la tuneladora de 125 metros de longitud fue desmantelada y devuelta al portal norte, donde fue reensamblada lista para iniciar su segundo viaje.

Los miembros del equipo de excavación de túneles VINCI de Balfour Beatty estaban en el sitio para presenciar el momento en que la enorme cabeza de corte atravesó la pared de la caja de recepción.

El equipo de túneles HS2 celebra un hito en el avance de la máquina perforadora de túneles

Esto marca la culminación de una operación de tres años, desde la configuración del sitio y el montaje de la tuneladora, el primer impulso y avance de la tuneladora, y ahora completando el segundo avance.

El ministro ferroviario, Huw Merriman, dijo: “Este es otro momento innovador en la entrega de HS2 y la transformación de los viajes y las comunidades en Gran Bretaña.

“Con la ayuda de Tunnel Boring Machine Dorothy, estos túneles están allanando el camino para los trenes HS2 mientras preservan bosques antiguos en la tierra de arriba.

“Estos túneles ayudan a garantizar que entreguemos este proyecto transformador mientras protegemos el medio ambiente natural”.

David Speight, director de entrega de HS2 Ltd para Main Works Civils en Phase One, dijo: “Me gustaría felicitar al equipo de excavación de túneles Balfour Beatty VINCI de 400 personas por lograr este fantástico hito en el proyecto HS2.

“Este es un momento clave en la operación de HS2 en Midlands, que ahora está alcanzando su punto máximo con más de 400 empresas en la región que ya están ganando trabajo y 9,000 empleos respaldados.

“Esperamos celebrar más hitos a medida que el trabajo se acelera en estructuras clave como los viaductos de Delta Junction, la estación Birmingham Curzon Street, la estación Interchange y Washwood Heath Depot, creando más oportunidades para las empresas y las personas locales”.

Michael Dyke, director ejecutivo de Balfour Beatty HS2 Major Projects, agregó: “Completar con éxito el primer túnel de doble orificio en el nuevo ferrocarril de alta velocidad de Gran Bretaña es otra demostración de cómo las obras continúan progresando al ritmo del proyecto.

“Es un gran logro, no solo para Balfour Beatty VINCI, sino para todos los que están relacionados con HS2.

“Ver a Dorothy atravesar su segundo viaje de una milla hoy solo fue posible gracias a meses de arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo de proyecto de 400 personas, que merecen una mención especial por entregar de manera segura esta increíble hazaña de ingeniería”.

El aprendiz de Tunnel Surveyor Jake Flood de Walsall, quien se unió al equipo de excavación de túneles de Balfour Beatty VINCI el año pasado, estuvo en el sitio para marcar el lanzamiento de la tuneladora en noviembre.

Él dijo: “Fui testigo del lanzamiento de Dorothy justo después de que comencé mi aprendizaje el año pasado.

“Fue un momento increíble y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de apoyar al equipo de excavación de túneles durante los últimos cuatro meses.

“Es muy especial que me inviten a ver el avance junto a mis colegas.

“Trabajar en un proyecto con grandes hazañas de ingeniería realmente es una oportunidad única en la vida y no puedo pensar en una mejor manera de comenzar mi carrera”.

El equipo de excavación de túneles ha estado trabajando las 24 horas del día en turnos durante cuatro meses para operar la tuneladora, que ha colocado 791 anillos de hormigón, con cada anillo hecho de ocho segmentos de dos metros de ancho que pesan hasta ocho toneladas cada uno.

HS2 dice que el túnel, que preserva el antiguo bosque de arriba, forma un elemento clave en la forma en que está gestionando los impactos ambientales a través del diseño del ferrocarril, protegiendo los hábitats de vida silvestre de Gran Bretaña.

Long Itchington Wood está clasificado como Sitio de Interés Científico Especial (SEIC) con ecosistemas complejos que han tardado cientos de años en establecerse.

La excavación del túnel doble ha producido alrededor de 500.000 toneladas de lutita, que se procesa en una planta de tratamiento de lodos in situ.

Desde allí, se separa antes de ser transportado por una cinta transportadora de 254 metros que se utilizará para construir terraplenes a lo largo de la ruta del ferrocarril, eliminando el equivalente a alrededor de 30 000 vehículos pesados de las carreteras locales, reduciendo los impactos en la comunidad local y reduciendo las emisiones de carbono.

Durante las próximas semanas, comenzarán los trabajos para desmantelar el escudo de la tuneladora, mientras que el resto de la máquina se retirará hasta el inicio del túnel y se desarmará, listo para su transporte a East Birmingham.

A continuación, se equipará a la tuneladora con un nuevo escudo para que pueda comenzar a perforar un túnel de 3,5 millas a principios de 2024, entre Water Orton en Warwickshire y Washwood Heath en Birmingham.

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